Las siguientes listas de espera estan abiertas:

Apartamentos Sunrise Senior

La lista de espera para asistencia de renta por sitio para los Comprobantes de Asistencia Basados en Proyectos para unidades en Sunrise Senior Apartments ubicado en el 580 Westside Blvd., en Hollister esta actualmente abierta y aceptando solicitudes. Sunrise Senior Apartments pertenece y es administrado por Community Housing Improvement Systems and Planning Association, Inc. (CHISPA por su sigla en inglés) para ser ocupados por personas de bajos ingresos de la tercera edad y la persona principal del hogar o su cónyuge tengan al menos 62 años de edad.

Para más información sobre el Programa de Comprobantes de Asistencia Basados en Proyectos haga clic aquí.

Las Pre-solicitudes para la lista de espera de Sunrise Senior Apartments estarán disponibles a partir del 10 de octubre, 2022.  Si Ud. como cabeza de la familia, o su cónyuge, tiene al menos 62 años, y tiene interés en residir en Sunrise Senior Apartments, complete una pre-solicitud para Sunrise Senior Apartments.  Las pre-solicitudes para la lista de espera estarán disponibles en:

  • La página de CHISPA: www.chispahousing.org
  • La página de La Autoridad de Vivienda ( Housing Authority): www.hacosantacruz.org
  • Sunrise Senior Apartments: 580 Westside Blvd. Hollister, CA 95023
  • Hollister Senior Center: 300 West St, Hollister, CA
  • Oficina principal de CHISPA: 295 Main Street, Suite 100, Salinas, CA 93901
  • La Autoridad de Vivienda del Condado de Santa Cruz: 2160 41st Ave., Capitola 95010 Tel.: (831) 454-5950 Fax: (831) 469-3712 www.hacosantacruz.org o por email: [email protected]
  • Para más información sobre el proceso de solicitud, llame al (831) 757-6254 o vaya a la página de internet:  www.chispahousing.org

Para ser agregado a la lista de espera de Sunrise Senior Apartments, envíe una pre-solicitud completada a la Autoridad de Vivienda.

Puede enviar las pre-solicitudes:

  • Por correo a 2160 41st Ave., Capitola 95010
  • Por  FAX al (831) 469-3712
  • Entregarla en la entrada de la Autoridad de Vivienda en el 2160 41st Ave., Capitola 95010 durante el horario de oficina, de lunes- jueves de 8:00 am – 4:30 pm
  • Entregarla después del horario de oficina en el buzón exterior de envíos ubicado a la izquierda de la entrada de la Autoridad de Vivienda.
  • E-mail [email protected]

Para más información sobre esta propiedad se le anima a que llame a:

  • CHISPA al (831) 757-6254 TDD: (831) 758-9481 para informarse sobre unidades disponibles y el criterio de eligibilidad.
  • La Autoridad de Vivienda al 831-454-5950 para información sobre cómo completar o someter la pre-solicitud para esta lista de espera.

La Autoridad de Vivienda del Condado de Santa Cruz provee igualdad de oportunidad a todos los solicitantes a los Programas de la Autoridad de Vivienda, y es un empleador con igualdad de oportunidad.  La Autoridad de Vivienda no discrimina en base a raza, color, religión, estado civil, sexo, orientación sexual, origen nacional, afiliación política, edad, ciudadanía, discapacidad o estado familiar. Si tiene preguntas, por favor contacte a nuestra Línea de Información sobre la Lista de Espera al at 831-454-5950.

Lista de Espera para Comprobante de Asistencia para el Proyecto Resetar

El Hotel Residencial Resetar es un proyecto de 89 viviendas de apoyo y económicas en el centro de Watsonville. Hay un total de 52 unidades de proyecto base en Resetar, incluyendo 5 unidades de proyecto base que se han reservado para los veteranos sin hogar que participaron en el programa HUD-VASH. Hay 3 unidades de un cuarto y 49 estudios en el Programa de Comprobante de Proyecto base. Los Residentes del Hotel Residencial Resetar establecen un plan de servicio y reciben apoyo proporcionado por Adobe Services o servicio de otros proveedores.

En el Programa de Comprobante para Proyectos, la asistencia que se brinda está atada a la unidad, no a la familia. Por lo tanto, los solicitantes que lleguen al tope de la lista de espera de Resetar sólo serán elegibles para residir en el Hotel Residencial Resetar ubicado en 15 West Lake Avenue en el centro de Watsonville.

Lista de Espera para Comprobante de Asistencia para el Proyecto El Centro

En el Programa de Comprobante de Asistencia para Proyectos, la asistencia esta conectada a la unidad, no al inquilino. Por lo tanto, los solicitantes que lleguen al tope de la lista de espera de El Centro solo serán eligibles para vivir en El Centro Residential Apartments (ubicado en 1110 Pacific Avenue en el centro de Santa Cruz). Sólo los hogares de una sola persona de 60 años de edad o más serán elegibles para vivir en estas unidades. El Centro tiene 45 unidades de un cuarto con baño, un pequeño refrigerador, microondas y fregadero.  Cada unidad tiene acceso a una cocina compartida, regadera separada para mujeres y hombres, y otras comodidades.

Presione aqui para un volante con más información sobre los Apartamentos Residenciales El Centro


Las siguientes listas de espera estan cerradas:

Programa de Comprobante para Selección de Vivienda (Sección 8)

La Autoridad de Viviendas del Condado de Santa Cruz ha cerrado la Lista de Espera para el Programa de Comprobante para Selección de Vivienda (Sección 8) para el condado de Santa Cruz y para las ciudades de Hollister y San Juan Bautista.

A los participantes del Programa de Comprobante para Selección de Viviendas (Sección 8) se les da un comprobante, y alquilan con un propietario que este de acuerdo en participar en el programa.  La Autoridad de Viviendas paga una porción directamente al propietario. El participante paga la diferencia entre el alquiler negociado y la cantidad pagada al propietario por la Autoridad de Viviendas. Esta cantidad puede exceder (y en muchos casos excede) el 30% de los ingresos ajustados del hogar.

Apartamentos de Pippin Orchards

En los apartamentos de Pippen Orchard hay unidades de comprobantes basados ​​en proyectos (PBV) y unidades no basadas en proyectos. En el programa PBV, la asistencia está ligada a la unidad, no a la familia. Las familias deben residir en los Apartamentos de Pippin Orchards durante al menos un año antes de ser potencialmente elegibles para transferir la asistencia. Como no todos los apartamentos estarán basados ​​en proyectos, habrá una lista de espera separada para esas unidades. Las familias pueden aplicar para ambas listas de espera.

Si tiene preguntas sobre los Apartamentos de Pippin Orchards, por favor comuníquese con MidPen: 831-707-2150.

Servicios de interpretación gratuitos están disponibles. Por favor, solicite ayuda en la oficina de MidPen.

La Lista de Espera para los Apartamentos de Pippin Orchard cerró el martes 7 de Agosto a las 5 pm.

Apartamentos de Merrill Road

Los Apartamentos de Merrill Road, un complejo de viviendas a alquileres razonables, consisten de 15 unidades para familias de bajos ingresos.

Para más información lea el siguiente folleto.

USDA-RHS para trabajadores Agrícolas

Este programa está diseñado para proveer viviendas a precio razonable a familias que ganan una gran parte de sus ingresos en el trabajo agrícola y que son ciudadanos de los estados Unidos o residen en los Estados Unidos después de haber sido legalmente admitidos como residentes permanentes. La lista de espera para este programa se cerró el viernes 7 de octubre de 2022. Las solicitudes recibidas después de las 5:00 pm del 7 de octubre de 2022 no se colocarán en la lista de espera.

St. Stephens Comprobante de Asistencia Basado en Proyectos (PBV) Lista de Espera

El complejo de apartamentos es desarrollado y operado por MidPen Housing. Está destinado para personas de bajos ingresos de la tercera edad de 62 años o más. El complejo tiene estudios y apartamentos de una y dos recámaras. Hay 39 unidades que son basadas en proyectos en St. Stephens. Cinco unidades han sido designadas para veteranos de Guerra que antes carecían de hogar y que participan en el programa HUD-VASH, referidos por la Administración de Veteranos. Cinco unidades están designadas para personas mayores que son elegibles por medio del Programa Multipropósito para Personas de la Tercera Edad (MSSP) referidas por el Centro de Proyectos de la Salud. Esta nueva lista de espera de St.Stephens es para las 29 unidades restantes.


Programas de Comprobantes Especiales

Con el tiempo, HUD ha otorgado a la Autoridad de Viviendas financiamiento para tipos de comprobantes específicos para atender a poblaciones específicas. En algunos casos, estos programas especiales ofrecen comprobantes a las personas elegibles de la lista de espera de Comprobantes de Selección de Vivienda (HCV). En otros casos, los comprobantes se emiten basados ​​en referencias de proveedores de servicios. Todos los programas de comprobantes especiales basados ​​en referencias de otras agencias se enumeran y se describen a continuación, junto con información sobre cómo obtener más información sobre cómo acceder a estos programas.

PROGRAMA DE DEMOSTRACIÓN PARA JOVENES SIN HOGAR

Asistencia de alquiler basada en inquilinos para 4 hogares

La Autoridad de Viviendas administra un tipo de programa de Vivienda de Apoyo Permanente que combina asistencia de alquiler con servicios de apoyo para jóvenes adultos sin hogar de 18 a 24 años que tienen discapacidades. Las referencias para el programa YHDP, titulado Nuevas Raíces (New Roots), son de Encompass Community Services.

Para más información, contacte a Jace Freyman al (831) 226-3523

Programa de Unificación Familiar (FUP)

115 Comprobantes

Los Comprobantes del Programa de Unificación Familiar están reservados para las familias que les hace falta una vivienda adecuada es un factor primordial en la colocación inminente de su niño o niños en el cuidado fuera del hogar o en el retraso de la descarga de un niño o niños.

Las referencias para los comprobantes FUP provienen del Departamento de Servicios Humanos.

Para más información, contacte a Jessica Scheiner al (831) 454-4088

Programa de Unificación Familiar – Juvenil (FUP-Y)

8 Comprobantes

Los comprobantes para el Programa de Unificación Familiar están reservados para jóvenes y adultos jóvenes que tienen al menos dieciocho años de edad pero que todavia no tienen veinticinco años, que hayan abandonado el hogar temporal (foster care) o lo dejarán en los próximos noventa días y que no tienen hogar o estan en riesgo de quedarse sin hogar a la edad de 16 años o más. Los comprobantes de FUP Juvenil utilizados se limitan a 36 meses de asistencia de vivienda.

Las referencias para los comprobantes de FUP-Y vienen del Servicio Comunitario Encompass (Encompass Community Services).

Para más información, contacte a Meg Clark al (831) 226-3537

Comprobantes de Medicaid Waiver

27 Comprobantes

Los comprobantes de Medicaid Waiver son para personas que participan en el Programa de Exención de Hogares y Comunidades Basadas en Medicaid. Los comprobantes de exención de Medicaid están reservados para individuos con discapacidad intelectual, tambien estan cubiertos bajo una exención de la Sección 1915(c) de la Ley de Seguro Social, que son elegibles para Medicaid y corren riesgo de ser colocados en centros de atención intermedia. Las agencias que sirven a las personas con Discapacidad del Desarrollo hacen referencias para los comprobantes de Medicaid Waiver. En este momento incluyen la Coalición para la Elección de Vivienda (HCC) y el Programa de Servicios para personas Mayores en Santa Cruz (MSSP).

Para más información, contacte a Jan Stokley, 408-713-2613, Housing Choice Coalition ó John Beleutz, MPH 831-471-8010, MSSP ó Pam Rogers-Wyman, 454-5244 con la Agencia de Salud Mental en el Condado

Comprobante de Bienestar Social

24 Comprobantes

Los Comprobantes de Bienestar para Trabajar son para personas que participant en el Programa de Bienestar para Trabajar en CalWORKs (CalWORKs Welfare to Work Program). Los comprobantes están reservados para los participantes de CalWORKs. El propósito es que sean una parte clave de la estrategia para apoyar los esfuerzos de las familias del Condado de Santa Cruz que están trabajando hacia la autosuficiencia.

Las referencias para los comprobantes de Bienestar para Trabajar provienen del Departamento de Servicios Humanos.

Para más información, contacte a Victoria Regan al (831) 454-4913

Nuevo Sol – Habitación Individual

11 Unidades

La Autoridad de Viviendas administra un Proyecto de ocupación de una habitación individual de Rehabilitación Moderada para personas sin hogar.

Las referencias para Nuevo Sol provienen del Proyecto de Salud para las personas sin Hogar (HPHP) de la Agencia de Servicios de Salud del Condado de Santa Cruz.

Para más información, contacte a HPHP al 454-2080

Shelter Plus Care – Refugio

Asistencia de alquiler basada en Inquilinos para 40 hogares

La Autoridad de Viviendas administra un programa de refugio ‘Shelter Plus Care’ que combina asistencia de alquiler y servicios de apoyo para personas sin hogar crónicas.

Las referencias para el ‘Shelter Plus Care’ provienen del Proyecto de Salud para las personas sin Hogar (HPHP) de la Agencia de Servicios de Salus del Condado de Santa Cruz.

Para más información, contacte HPHP al 454-2080

Asistencia de Vivienda para Veteranos (VASH)

347 Comprobantes

El Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano (HUD) y el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) se han asociado para crear un programa para veteranos sin hogar que combina la asistencia de alquiler de Comprobante de Selección de Viviendas de HUD con la administración de casos y servicios clínicos proporcionados por el Departamento de Asuntos de Veteranos en Sus centros médicos y en la comunidad.

Las referencias para Comprobantes VASH vienen de la VA.

Para más información contacte a Shannon Healer, LCSW al (650) 269-5945

Formas para aplicantes que ya estan en la Lista de Espera

Para más información sobre la lista de espera, llame a nuestro Centro de Información de la Lista de Espera al (831) 454-5950.

Verificación de Condición en la Lista de Espera

Use este formulario para notificarnos un cambio de domicilio mientras este en la lista de espera o para verificar si su nombre esta en la lista de espera. Recuerde que si no podemos comunicarnos con usted por correo, su nombre sera quitado de la lista. Una vez que hayamos recibido su formulario, se le enviará una carta verificando su dirección y si su nombre está en la lista de espera y su fecha de ubicación.

Pedido de Autorización para que una Persona Actué de Parte del Inquilino

Use esta forma para autorizar a otra persona a comunicarse con la Autoridad de Viviendas o recibir correo de parte de usted.